viernes, 4 de noviembre de 2011

LA VIOLENCIA ESCOLAR CONTRA PROFESORES


La violencia escolar contra profesores tiene su origen en la 'falta de normas en familia'.

Hoy  la violencia escolar generada de alumno a profesor tiene su origen en una "falta sistematizada de normas en familia" por lo que proponen a los padres enseñar a sus hijos valores, pautas de comportamiento y rutinas desde una edad temprana.
La agresión en la escuela está motivada por una "pérdida de sentido de la autoridad, en este caso, pérdida de respeto a la figura del profesor, que también se da en casa hacia la de los padres". Por ello, "éstos deben ser los primeros en fijar unos principios éticos básicos basados en valores como el respeto y la solidaridad y dar ejemplo con su conducta".

Para apaliar posibles episodios agresivos en un niño es "fundamental que los padres se muestren comunicativos y dialoguen con los menores", a pesar de las agresiones de alumno a profesor son escasas, un 3 por ciento de los casos de violencia en las aulas, la tendencia va en aumento".

De igual forma, consideró que "es positivo que el niño sienta afecto desde el primer vínculo con la madre y con el padre y que, ya en edad escolar, reciba un acompañamiento diario por parte de los padres, que deben controlarles pero sin crear una protección exagerada, ya que anularía el desarrollo del hijo".

Además, los padres deben mantener una conexión directa con el colegio y comprobar si sus hijos cumplen las normas de la escuela. Los niños deben desarrollar una responsabilidad tutelada, aprender a ser autónomos y asumir ciertas responsabilidades de acuerdo a su edad pero sin dejarles total libertad".  Att:BREYNER CAÑAVERA Y PILLAR MARTINEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario